Datos personales

Mi foto
Valladolid, Valladolid, Spain

lunes, 18 de agosto de 2008

Recuerdos de Bujedo...

No se muy bien cómo he llegado a esta canción... La he leido y he reconocido su... " origen " o... " significado "...

Habia surgido ya en alguna clase de Historia o en una conversación conmi madre... Pero de repente me he dado cuenta de que me sabia la música , de Bujedo , del campamento de Sobrón... y no ha dejado de sorprenderme...

Me he acordado de ese campamento , de todos los años de Bujedo , de toda la gente que conocí alli , lo que he vivido , lo que hemos vivido... Se echa de menos...



Habrá un día en que todos


HABRA UN DIA EN QUE TODOS,
AL LEVANTAR LA VISTA,
VEREMOS UNA TIERRA
QUE PONGA LIBERTAD.

1. Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente y tu gesto de siempre
caerá sin levantar huracanes de miedo
ante la libertad.
Haremos el camino en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros para así levantar
a aquellos que cayeron gritando libertad.

2. Tocarán las campanas desde los campanarios
y los campos desiertos volverán a granar
unas espigas altas,
dispuestas para el pan;
para un pan que en los siglos
nunca fue repartido entre todos aquellos
que hicieron lo posible por empujar
la historia hacia la libertad.

3. También será posible que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver,
pero habrá que forzarla para que pueda ser.
Que sea como un viento que arranque los matojos,
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos de siglos de destrozos
contra la libertad.

No hay comentarios: